Camagüey garantizará infraestructura para tránsito a TV digtal

Camagüey, 10 mar.- Las ondas radiotelevisivas cubren hoy todo el territorio camagüeyano y cuatro transmisores se incorporarán este año a la infraestructura, para asegurar el tránsito hacia la televisión digital como parte de la informatización de la sociedad.

El delegado del Ministro de Comunicaciones en la provincia, Andrés Rodríguez Pérez, explicó que actualmente hay siete transmisores de televisión digital estándar y uno de alta definición, lo cual ha permitido que esta nueva señal alcance ya el 72, 5 % de la población y que al 41 % de ella llegue la alta definición.

Anunció, además, que en 2020 deben montarse tres transmisores de alta definición en Nuevitas, Esmeralda y Santa Cruz del Sur y uno estándar en Sierra de Cubitas, lo cual completará el equipamiento en todos los municipios, excepto Najasa.

Por el momento -agregó- solo se beneficia el centro de cada territorio, por tratarse de transmisores locales que hacen que a las comunidades más alejadas la señal les llegue con menor intensidad, en lo que influye también la calidad e los receptores.

En el camino hacia la transición total a la transmisión digital, que se prevé comience por el Canal Educativo-2 a partir del 2022, Camagüey trabaja para asegurar el acceso de los alumnos a las teleclases en todas las escuelas, mediante la disponibilidad de televisores híbridos o cajitas, explicó Andrés Rodríguez.

También se realizarán diagnósticos con el propósito de definir los subsidios a las familias de menores ingresos, para que todos puedan adquirir los equipos y accesorios que demanda la recepción.

Para cuando se decida concretar la transición a la televisión digital, el delegado del Ministro de Comunicaciones anunció que aquí “tenemos la ventaja de disponer de un transmisor de alta tecnología, por donde pasa ahora la señal del Canal Educativo-2, que, podrá inmediatamente comenzar a transmitir la señal con casi diez kilos de potencia, cobertura suficiente para toda la provincia.

Territorios como Santi Spíritus y el municipio especial Isla de la Juventud van a la vanguardia en el camino de las transmisiones digitales.

Aunque para Camagüey todavía no se ha establecido una fecha precisa, de conjunto con las necesarias y aún insuficientes ventas de las cajitas, la adquisición de antenas y cables bajantes adecuados para la recepción es otro modo de prepararnos para la llegada a los hogares cubanos de una imagen de mayor calidad que, como cada proyecto del país, estará al alcance de todos. (Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.) (Foto: Internet)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s