Trabajan en Vertientes para regresar de manera progresiva a la normalidad

Vertientes, 13 jun.- Durante la reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) se abordaron temáticas de interés en relación al enfrentamiento de la COVID-19 en los diferentes sectores, con la motivación de vencer esta batalla y adoptar las medidas pertinentes para poco a poco regresar a la normalidad.

Nuris Barrueto León, Presidenta del CDM, explicó que a partir de las medidas para las etapas de la recuperación en el municipio se espera comenzar con la primera fase en los próximos días, pues desde hace más de dos meses no se reportan casos positivos. Sin embargo las autoridades hicieron un llamado a incrementar la percepción de riesgo y no bajar la guardia en ningún momento.

En el CDM se analizó la situación sanitaria en el territorio, directivos de Salud ofrecieron información actualizada acerca de la situación del coronavirus, y afirmaron que hasta el momento no hay casos positivos en el municipio.

Agregó que se encuentran en vigilancia dos vertientinos, uno de ellos en el centro de aislamiento del municipio camagüeyano de Guáimaro, mientras que todavía se encuentra en La Habana aislado por 14 días el médico Leosbel Pérez Gutiérrez, quien cumplió misión internacionalista en Lombardía, Italia.

Desde el Subgrupo de Alimentos se recalcó la necesidad de organizar la entrega de cerdos y carneros al Centro de Elaboración para continuar con la presencia de estos productos en los restaurantes y establecimientos que expenden comida para llevar, así como en las placitas.

Otros asuntos debatidos fueron la situación con el abasto de agua en la zona residencial, la terminación de las viviendas pendientes en el plan del presente mes y las sanciones aplicadas por la Dirección de Inspección y Supervisión.

Este domingo se desarrollará un trabajo voluntario en el polo productivo Guayabito, participarán jóvenes y trabajadores de los diferentes ramos, pero se debe extender la convocatoria a todo el pueblo para que más personas se sumen a la necesaria tarea de sembrar alimentos. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu) Foto de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s