Analizan producción de alimentos y situación de la vivienda en Consejo de Defensa Municipal

Vertientes, 14 jun.- En la reunión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) se revisaron entre las prioridades del actual mes la producción de alimentos y la situación de la viviendapara mejorar el fondo habitacional de Vertientes.

NurisBarrueto León, Presidenta del CDM, realizó un análisis puntual con el tema de la siembra de alimentos de ciclo corto y la necesidad de que desde la unidad de Acopio se gestionen, en tiempo, las contrataciones con los campesinos para abastecer las placitas de la localidad.

Recalcó la importancia que tiene para la población poder adquirir a precios módicos las viandas en los establecimientos estatales y más en tiempos de la COVID-19, de ahí que se deben hacer las acciones pertinentes para que se mantengan con varios productos todas las semanas.

Mientras que desde la Dirección Municipal de la Vivienda se informó que se encuentran en la fase de terminación las cinco casas contempladas en el plan de junio, a ellas se suman 27 por la modalidad de esfuerzo propio, las cuales dependen de la disponibilidad financiera de los propietarios y de la entrada de recursos al municipio.

En el CDM se explicó que existen $ 850 000 pesos para la entrega de subsidios. Tienen 108 solicitudes y se evalúa la posibilidad de hacer un corte para revisar los expedientes individualmente y escoger diez casos con el fin de asignarle un monto de $ 85 000 pesos para la construcción de células básicas.

Durante la reunión se hizo referencia a la movilización juvenil que se desarrolla este 14 de junio en la Unidad Empresarial de Base Autoabastecimiento, allí un grupo de jóvenes realiza labores agrícolas y se le hará entrega del carné de la Unión de Jóvenes Comunistas a 15 nuevos militantes.

Se escogió una fecha significativa para los cubanos, el día del natalicio de dos grandes héroes, Antonio Maceo Grajales y Ernesto Guevara de la Serna, quienes con su ejemplo iluminan el camino de las nuevas generaciones de revolucionarios. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s