Reconocen a trabajadores de escuela pedagógica camagüeyana que apoyaron combate a la Covid-19

Camagüey, 16 jul.- Este miércoles varios trabajadores de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista, de Camagüey, que durante tres meses funcionó como centro de aislamiento, fueron reconocidos por su apoyo al combate de la Covid-19 en la provincia.

Elier Rodríguez Pérez, jefe del nivel educativo técnico-profesional en la institución, y quien laboró todo ese período al frente de un equipo de 54 compañeros, destacó el altruismo y el compromiso del colectivo, el cual tuvo a su cargo más de 600 personas entre contactos de pacientes positivos al virus del SARS-CoV-2, así como viajeros procedentes del exterior.

Agregó que se caracterizaron por el buen trato, velaron por la alimentación y las condiciones de alojamiento, la información oportuna y la comunicación constante con los familiares.

La promoción de salud fue otra de las acciones que desarrollaron, “pues era necesario que las personas que se encontraban en la instalación comprendieran la importancia de protegerse, incluso una vez fuera, y durante la etapa recuperativa”.

Una vez concluida esta importante función, ahora el colectivo de la Escuela Pedagógica Nicolás Guillén Batista se alista para retomar el curso escolar en septiembre e iniciar en noviembre próximo el correspondiente al período lectivo 2020-2021. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Jorge Luis Moreira Massagué)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s