Museo San Juan de Dios más próximo a su reapertura

Camagüey, 25 jul.- Tras mucho tiempo de transitar por un proceso constructivo, no exento de dificultades, en el Museo San Juan de Dios, ubicado en la plaza del mismo nombre en el centro histórico de esta ciudad, culminan las acciones que comprenden la parte civil de la obra, como saludo a la efeméride del Moncada.

El inmueble, con grandes valores arquitectónicos y envejecido por el paso del tiempo, fue reparado en su totalidad con un costo inversionista valorado en más de un millón 200 mil pesos, donde intervinieron trabajadores del sector no estatal y de la filial provincial del Fondo Cubano de Bienes Culturales.

Gineldo Falcón Fariñas, inversionista de la obra, señaló que desde el punto de vista estructural se pudieron resanar importantes espacios de la edificación que exhibían un alto nivel de deterioro.

Agregó, que desde el año 2018, las tareas constructivas recibieron un impulso, donde destacaron la rehabilitación de todas las cubiertas y el resane de los entrepisos, además de la sustitución de la red eléctrica e hidrosanitaria.

El Museo San Juan de Dios, considerada una de las edificaciones más antiguas del territorio agramontino; luego de reabrir sus puertas, ofrecerá al público diversos espacios dedicados a la medicina, donde se podrán apreciar novedosas piezas museográficas.

Dignoris Rodríguez Romero, directora de la institución, significó que tras la reapertura, el mueso contará con 13 salas expositivas, donde destaca la que recoge en síntesis la historia acerca de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, la cual fundó el Hospital que radicó allí en el siglo XVIII.

A casi tres siglos de existencia, el Museo San Juan de Dios, que forma parte del conjunto arquitectónico declarado monumento nacional, atesora parte de la historia del legendario Camagüey y es testigo en el devenir del tiempo de hechos de gran trascendencia para los hijos de la tierra del Mayor. (Gleibis Gómez Durva/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s