Adecuan servicios en Banco Popular de Ahorro de Vertientes ante Covid-19 (+ Audio y fotos)

Vertientes, 24 mar.- El tránsito del municipio camagüeyano de Vertientes por la fase de Transmisión Autóctona Limitada impuso a la administración de la sucursal del Banco Popular de Ahorro la necesidad de aplicar las medidas establecidas para esta etapa en el plan de enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 en Cuba y por tanto, limitar varios de los servicios.

Adolfo Sánchez, jefe de salón en Banco Popular de Ahorro

Entre las adecuaciones implementadas está la limitación de algunas prestaciones, explicó Adolfo Sánchez Sánchez, jefe de salón en la unidad, donde el pago a jubilados y pensionados continúa con prioridad por tratarse de un grupo poblacional vulnerable al que atienden con exclusividad en el horario de la mañana en los tres primeros días de la fecha de inicio.

Operaciones imprescindibles para los clientes como las extracciones, el pago de fianzas, el cobro de la caja de resarcimiento y otras se mantienen, mientras que en el área comercial prosiguen los servicios de apertura de cuentas de ahorro, además de la entrega de tarjetas magnéticas y la configuración de la aplicación transfermóvil, aunque de forma limitada.

El jefe de salón en la sucursal del Banco Popular de Ahorro precisó que las solicitudes de tarjetas magnéticas están suspendidas de momento por estar entre los trámites que mayor aglomeración de personas generan y al no tratarse de una gestión indispensable es posible suspenderla de manera transitoria.

En la unidad se mantienen activadas las barreras de contención para el enfrentamiento a la Covid-19 y no se han presentado focos de la enfermedad en el centro, además de que se implementan otras alternativas para evitar que se concentre un gran número de clientes en las afueras de la instalación. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s