Ante el bloqueo los vertientinos resisten y avanzan

Vertientes, 1ro jun.- El bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos al pueblo de Cuba hace ya 62 años se continúa recrudeciendo, más de 140 medidas puestas en vigor han vuelto a confirmarse por el actual mandatario de la Casa Blanca.

El objetivo todos lo conocen bien: asfixiar económicamente a la Isla, sin tener en cuenta las carencias y necesidades de su pueblo. El 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba planteó la decisión sobre este tema: resistir y avanzar.
La represiva medida anticubana está presente en todos los sectores, el azucarero, la producción de alimentos, la medicina, la educación. Todo para adentrarse en el seno de cada familia.

La respuesta a este flagelo no se detiene. Los vertientinos han dado muestras de cómo burlarlo y salir adelante. La zafra azucarera, por ejemplo, en este año sufrió graves afectaciones de combustible que atentaron contra la propia molienda, pero los obreros y trabajadores del sector ya están enfrascados en garantizar atenciones culturales a la caña que permitan mejores resultados.

La producción arrocera también se ha afectado porque no recibió los insumos necesarios para la preparación de suelos y lograr la siembra planificada, de ahí que ya se busquen tierras vírgenes para la venidera campaña y la agricultura orgánica se abre paso.

También en Vertientes se sufre la falta de medicamentos y material gastable en las unidades de asistencia médica debido al cruel embargo.

No obstante ahí está el ejército de batas blancas que se crece en el uso de la Medicina Natural y Tradicional (MNT), en convenio con entidades para garantizar los servicios y desde la entrega total para que las dolencias disminuyan, porque lo cierto es que ningún engendro yanqui apartará a la Isla del camino escogido para materializar su propio destino en la construcción del socialismo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ @daisi.cmhv.icrt.cu) Imagen de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s