De valor y valores (+ Fotos)

Vertientes, 29 ago.- Salvar vidas es la máxima del personal de salud en el enfrentamiento a la pandemia de COVID-19 y es también la que se han propuesto los vertientinos en función de parar de inmediato la transmisión del virus SARS-CoV-DOS en el territorio.

¿Y qué se ha logrado? Sin dudas más unidad, más solidaridad porque los factores de la comunidad no se han quedado solos sin el apoyo del pueblo y la sociedad civil que lo conforman.

Ya se sabe del paso al frente de los campesinos en la iniciativa de brindar atención a los médicos y enfermeras y se le ha entregado de manera estable viandas y leche.
Se sabe de los que han donado parte de sus cosechas para personas aisladas o enfermas, de los que emplean largas horas en el traslado seguro que necesita la COVID-19, conscientes de la importancia de su labor.

También vemos a los que no se quedan en casa porque deben realizar trabajos que asesten golpes duros y permitan avanzar al final de la fase de transmisión comunitaria en que nos encontramos.

En este sentido el temor se vence, se mantiene la responsabilidad, el auto cuidado y se enfrentan sin miedo las limitaciones, porque la convicción de alcanzar la victoria acompaña siempre.

Allí están por Consejos Populares enfrascados en la vacunación de los adultos mayores, diabéticos, cardiópatas y obesos, sin tregua para la chapucería y con mucho amor para que este sentimiento sea el que reine con su poder universal en las acciones.

Y lo cierto es que en esta pelea de hombres contra bichos, el humanismo que nos caracteriza, heredado de nuestro héroe nacional José Martí y los próceres de la historia, brilla y brillará para todos. ( Por Daisy Contreras Madrazo// daisy.contreras@icrt.cu ) Fotos e archivos.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s