Mejoran abasto de agua en comunidad rural vertientina de Sierra Maestra (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 11 ene.- Luego de varios meses sin recibir el servicio por roturas del equipo de bombeo, en la comunidad rural vertientina de Sierra Maestra se restableció el abasto de agua a la población, gracias a las acciones coordinadas de las autoridades de Gobierno en el municipio, la dirección de la empresa de Acueductos y la presidencia de la cooperativa enclavada en la demarcación.

En medio de las difíciles restricciones financieras y de recursos que impone el bloqueo estadounidense -agravadas por la crisis que ocasionó la COVID-19- se sustituyeron el tanque de reserva y la turbina, ya destruidos por los años de explotación, para reiniciar el bombeo desde el pozo situado en el patio de la vivienda de Pedro Suenga Soca, quien además, es el trabajador contratado para prestar el servicio.

No obstante, por el deterioro de las instalaciones hidráulicas el líquido solo llega a unas pocas viviendas y por esa razón las proyecciones de los decisores en el territorio están encaminadas a reconstruir las redes conductoras y con ello alcanzar a un mayor número de personas con ese servicio vital para la población. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s