La luz del Maestro iluminó a Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 28 ene.- Otra vez se prendieron las antorchas, corrió la noche del 27 de enero, y en manos de jóvenes y pueblo revolucionario resplandeció la luz del Maestro José Julián Martí Pérez, en vísperas del 169 aniversario de su natalicio.

Conmovidos todos, la arteria principal del municipio de Vertientes,fue iluminada con la luz que el Apóstol Nacional supo legar. Jubilosa noche de conmemoración para rendir honores al hombre que siempre tuvo las palabras exactas para describir la belleza que rodeaba a su pueblo cubano, dueño de un pensamiento que trasciende en verso y prosa, materializado en la soberanía actual.

No podía ser diferente, la ruta condujo al busto que rinde honores a su majestuoso pensamiento político, previsivo y antiimperialista; ese que se muestra sencillo como su persona en el parque centro de la ciudad y que recibió, de manos del primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Alexey Prado Prado, y la secretaria municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, Dailyn Brizuela Fernández, una ofrenda floral que enaltece la estirpe martiana.

Renace el creador de La Edad de Oro, poseedor de un lenguaje universal cautivador para todas las generaciones, fundador del partido que unificó las fuerzas para la libertad de la isla en tiempos donde la codicia del imperialismo yanqui y colonia española disputaban su poder; se recuerda al hombre, orador, periodista, poeta y apasionado revolucionario de su tiempo.

Reunidos todos, en la emblemática plaza Primero de Mayo, una modesta ceremonia recordó su impronta; avivó las banderas de libertad izadas por Martí, en los campos cubanos.Fue más fuerte que nunca la consigna de Patria es humanidad, para recibir con alegría y emoción la fecha de su advenimiento como símbolo de unidad, sellando sus ideales indisolublemente ligados al futuro de la patria. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s