Vertientes, 15 feb.- El proceso de vacunación en Vertientes continúa, teniendo en cuenta que constituye una fortaleza contra el virus SARS-Cov-2, en este sentido se organiza desde la Dirección Municipal de Salud la estrategia que garantice llegar a toda la población faltante con la dosis de refuerzo.
Idania Agramonte Rodríguez, jefa de enfermeras del policlínico Mario Muñoz Monroy, se refirió al seguimiento que llevan con las indicaciones del Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud en la lucha por contrarrestar los efectos de la COVID -19, y por tanto, la utilización de las vacunas.
Explicó que se han hecho levantamientos que controlan el número de personas por consultorios para determinar los riesgos y se trabaja en el acercamiento de los centros de vacunación a las comunidades, de esa manera se dispuso la Casa de Abuelos del Consejo Popular Tejón, como sitio de vacunación.
También se trabaja en la aplicación de la dosis de refuerzo a pacientes convalecientes de la enfermedad que se vacunaron en el mes de Julio en lugares distantes, a los niños de dos a 16 años se les administra la Soberana 02.
Las autoridades sanitarias reclaman la cooperación de los padres y las familias para atender a los infantes, también a los adultos que mantengan la responsabilidad para poder alcanzar la fuerza y vencer en el enfrentamiento a esta pandemia. (Por Daisy Contreras Madrazo/daisi.contreras@icrt.cu) Foto de archivo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.