Mantiene  circunscripciónnúmero 49 de Vertientes control epidemiológico (+ Fotos)

Vertientes, 15 abr.- En la circunscripción número 49, ubicada en el Consejo Popular Tejón de Vertientes, se mantiene el control epidemiológico a partir de la labor desplegada por el consultorio del médico de la familia unido a otras entidades que desarrollan el proyecto “Mi comunidad por la salud”.

La estructura de Gobierno es una de las cuatro aprobadas en el territorio para trabajar de manera integral y se han logrado transformaciones que elevan la calidad de vida de los habitantes, de acuerdo con las declaraciones del doctor Miguel Antonio Maquintoche Parrado.

En función de mantener indicadores favorables de bienestar se lleva a cabo el proyecto en el que intervienen además organismos como Cultura y Educación.“Se visitan pacientes teniendo en cuenta sus necesidades para influir en la estabilidad psicológica y espiritual”, explicó Marquintoche Parrado, también médico del consultorio número 23.

“La inauguración de una tienda de víveres permite que las personas no se trasladen largas distancias a buscar alimentos, en muchos casos adultos mayores o con discapacidad visual o motora,además se eliminó un microvertedero como forma de lucha contra vectores”, agregó.

El proceso de vacunación avanza y se ha completado el esquema para lagran mayoría de los individuos, también los niños se inmunizaron contra la poliomielitis y en el caso de los convalecientes se les da seguimiento para que reciban la inyección cuando llegue el ciclo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s