Analizan planteamientos comunitarios en circunscripción vertientina (+Audio y Fotos)

Vertientes, 18 abr.- Analizar problemas existentes en la circunscripción número cuatro del Consejo Popular Tejón en Vertientes, fue el objetivo principal del encuentro pueblo – Gobierno, durante el desarrollo del proyecto comunitario integrado Somos Continuidad.

El intercambio inició con la situación del abasto de agua, un problema que afecta con mayor fuerza en esta zona, de las más deficitarias del municipio, ante un periodo verdaderamente complejo por la creciente sequía.

La demarcación se encuentra incluida en el programa de autoabastecimiento territorial y recibe el preciado líquido cada siete días, explicó Jaccqueline Mesa Milanés, directora de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado.

Dicho cronograma beneficia al rededor de siete mil vertientinos, gracias a los esfuerzos de entidades como Comunales, que mantienen llenos los reservorios de agua existentes, en momentos donde las fuentes están algo deprimidas.

Asimismo se evaluó la situación de la vivienda; en la actualidad sin subsidios en ejecución, con cinco casos pendientes por erradicar pisos de tierra y dos casas por afectación de eventos climatológicos, las mismas incluidas en el plan de inversiones para el presente calendario.

Raquel Arcas Taño, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular presente en el intercambio, insistió en el cumplimiento de las medidas higiénicas sanitarias para prevenir la pandemia global de la COVID-19, aún cuando el municipio muestra una situación favorable ante la enfermedad.

Arnaldo Mora Reyes – Delegado Circunscripción 4

A pesar de las carencias y dificultades hoy resalta como una fortaleza el acompañamiento a personas vulnerables y casos críticos, atendidos por la asistencia social, relató el delegado, Arnaldo Mora Reyes, quien también resaltó como un logro positivo la transformación del vertedero en un área de desarrollo agropecuario, que contribuye al autoabastecimiento familiar en la demarcación.

En los finales del intercambio Alexey Prado Prado, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Vertientes, convocó a los presentes y al resto del pueblo a la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, a celebrarse el próximo día Primero de Mayo, como muestra de fidelidad a la Revolución y resaltando la unidad del pueblo cubano en respuesta a las amenazas imperialistas y al combate constante contra el virus SARS-CoV-2. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s