Trabajan en Vertientes en el ordenamiento territorial y urbano (+ Fotos)

Vertientes, 18 abr.- A tono con los documentos que rigen la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible, en Vertientes se trabaja desde el Instituto de Planificación Física (IPF) en el ordenamiento territorial y urbano, aprobado por la Asamblea Municipal del Poder Popular e involucra a todas las entidades para garantizar también mejoras en el ornato público.

Está diseñado un proyecto a partir del estudio realizado que determinó los barrios precarios de la localidad y el plan de acción para transformar esta realidad teniendo en cuenta que son un conjunto de más de 50 viviendas surgidas sin regulaciones urbanas y con problemas medio ambientales.

Yuliet Fernández Brito, funcionaria del departamento en el IPF, dijo que para este año se avanza en labores de la comunidad Pedro Lantigua, circunscripción 49, ubicada en el Consejo Popular Tejón donde se ha logrado montar en tramitación para legalizar 35 casas de las 118 previstas.

Explicó que en esta estructura de Gobierno se construyó un parque infantil y uno de estar, se hizo una bodega para que las personas no tuvieran que trasladarse largas distancias a adquirir los alimentos, se reparó la escuela y se fortalece el bienestar de los ciudadanos con el personal de salud que indaga en la espiritualidad de la gente.

Otras acciones están relacionadas con el completamiento de los servicios básicos, la eliminación de microvertederos y la reparación de los viales que incluye además los asentamientos La Clarita, 28 de Septiembre, La Paz, La Cubana Vieja y Fela Uno, agregó Yuliet Fernández Brito. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s