Encaminan estrategia de desarrollo económico en Vertientes (+ Fotos)

Vertientes, 1ro jun.- La estrategia de desarrollo económico del municipio camagüeyano de Vertientes, con una agenda prevista hasta el año 2030, fortalece la actividad agropecuaria y aprovecha las potencialidades del sector en el territorio, eminentemente agrícola y ganadero.

En total correspondencia con las 43 medidas dictaminadas para el sector empresarial, las 63 diseñadas a la actividad agropecuaria y las 93 que disponen rescatar el sector azucarero, así como la implicación de los nuevos actores económicos de la nación; el objetivo es crecer y aumentar los bienes y servicios al pueblo.

Con varias líneas de trabajo la estrategia igualmente persigue un desarrollo sostenible y sustentable, que proteja en todo momento al medio ambiente a través de una economía circular, la cual permitirá la utilización y reutilización de todos los desechos durante el proceso y el aseguramiento de otras áreas importantes como la comida animal alternativa.

El perfeccionamiento empresarial forma parte de los cambios que tributan a la sostenibilidad del municipio, en ello la implicación de las grandes empresas territoriales es de vital importancia, fundamentalmente la Empresa de Comercio y Gastronomía que transita por cambios estructurales y la Empresa Agropecuaria, primera prevista a subordinación local.

Avanza la estrategia de desarrollo socioeconómica en Vertientes, con acciones directas en el sector de la agricultura y cambios que promueven el crecimiento empresarial y el aprovechamiento de los recursos naturales del territorio centro sur camagüeyano. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s