Avanza en Camagüey preparación para exámenes de ingreso a la educación superior

Camagüey, 5 oct.- Más de mil 600 estudiantes de duodécimo grado en Camagüey se presentarán a los exámenes de ingreso a la educación superior, previstos para los días 15, 18 y 22 del próximo mes de noviembre.

Miguel Zayas Feteira, jefe del Nivel Educativo Preuniversitario en la provincia, informó que estas evaluaciones comenzarán por la asignatura de Matemática, luego Español y concluirán con Historia de Cuba, para lo cual se implementa una estrategia intensiva de preparación docente.

Explicó que a través de seis turnos de clases en el horario de la mañana se sistematizan los contenidos de las tres materias, mientras que en la tarde se aplican las pruebas de cursos escolares anteriores y se atienden las diferencias individuales de los alumnos.

Actualmente, precisó, los estudiantes desarrollan el llenado de las boletas con las diez solicitudes de carreras que prefieran a partir de un plan de plazas superior a la matrícula del duodécimo grado.

Acerca de este proceso, puntualizó que en este periodo lectivo las ofertas ascienden a más de tres mil 400, entre las que sobresalen las especialidades en el campo de la pedagogía y la medicina.

Como en otros cursos escolares, destacó, que alrededor de 300 educandos ganadores de concursos de conocimientos e integrantes de los colegios pedagógicos recibirán la carrera por vía directa.

En el caso de los alumnos de décimo y onceno grados, especificó que a partir del 24 de octubre comenzarán las evaluaciones finales y del 1ro. al 18 de noviembre se aplicarán los calendarios de revalorizaciones y extraordinarios. (Texto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: Cubadebate)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s