Vertientes, 17 ene.- Hace dos años la vertientina Nemesia Pacheco Fernández y su esposo se convirtieron en personas beneficiadas por el Sistema de Atención a la Familia (SAF) en el municipio de Vertientes, al recibir alimentos elaborados a bajos costos como ayuda a quienes presentan vulnerabilidades económicas y sociales.
Cuando el Comercio y la Gastronomía transitan por un proceso de perfeccionamiento que se sustenta en la autogestión de las administraciones, a alrededor de 60 pobladores con escasa solvencia financiera en el Consejo Popular Tejón se les garantiza un servicio que inició en la década de los años 90 del pasado siglo como programa de la Revolución Cubana por iniciativa de Fidel Castro.
Nemesia dice sentirse satisfecha y complacida con la atención que recibe y define su incorporación al comedor La Esquina Taíno como una bondad que la dignifica como ser humano. Acerca de sus experiencias y el buen trato de quienes allí laboran conversó con Radio Vertientes. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa)
Debe estar conectado para enviar un comentario.