Vertientes, 25 ene.-La zona de desarrollo agropecuario Santa Rosa en el municipio camagüeyano de Vertientes, sobresale por la consolidación de los programas de producción de alimentos, fundamentalmente en cultivos varios y la siembra de nuevos productos que tributan directamente al autoabastecimiento territorial.
Entre los principales desafíos se encuentra la siembra de alrededor de una hectárea de papa, producto novedoso en el territorio, que hasta la fecha se encuentra en etapa de germinación y dentro de 90 días podrán ser cosechadas y comercializadas al pueblo vertientino.
Además los predios crecen con más de dos hectáreas de yuca, calabaza, boniato y dentro de algunos meses con maíz y plátano, para así cubrir una gran cantidad de áreas dedicadas a los cultivos varios en el municipio del centro sur agramontino.
Asimismo las proyecciones están sujetas a otros programas de la agricultura como la ceba de toros y la cría de ganado avícola y porcino, lo cual representará una diversificación en esta zona, comentó Leonardo Lezcano Capote, campesino del lugar.
Muestra el municipio camagüeyano de Vertientes un crecimiento productivo en la zona de desarrollo Santa Rosa, ajustado a las potencialidades que persigue la nación y hacia el fortalecimiento del programa de soberanía alimentaria que demanda el pueblo vertientino. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.