Vertientes, 1 feb.- En Vertientes se realizó la revisión de las acciones de atención a los combatientes internacionalistas, a través del balance de trabajo de la oficina en el año 2022, esta acción contó con la presencia de Dania Rangel, funcionaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) e Ivette Gutiérrez de León, coordinadora de Programas y Objetivos en la Asamblea Municipal del Poder Popular.
La reunión comenzó con el reconocimiento a la labor de Alberto Souto Rabelo, director de la estructura que pertenece a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) por su desempeño al frente de la misma, donde presentó un informe detallado de los logros en los distintos programas que favorecen la vida de los asociados.
Se dio a conocer que hay nueve combatientes protegidos por la asistencia social, 61 enfermos crónicos y 23 han sido beneficiados en un monto que asciende a más de 322 000 pesos, además de brindarse esmero diferenciado de acuerdo con las patologías que presentan y el compromiso de las entidades de solucionar los problemas.
Otros temas en el debate fueron la seguridad que brinda el territorio al contar con capacidad de osarios y bóvedas para fallecidos y la labor de limpieza y mantenimiento que despliega la Unidad Presupuestada de Servicios Comunales, aunque de manera general existen dificultades con estas prestaciones.
Para el 2023 las direcciones están enmarcadas en la continuidad del cuidado a los integrantes en vínculo con entidades como Salud Pública, Seguridad Social, la Dirección Municipal de Vivienda, y otros organismos que sobre el tema deben rendir cuentas ante el Consejo de la Administración Municipal. (Por Daisy Contreras Madrazo/daysi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.