Organizan recuperación económica en sector agropecuario de Vertientes

Vertientes, 25 abril.- La Empresa Agropecuaria Vertientes inició un amplio proyecto de actualización y diversificación de sus actividades agrícolas, proceso que debe mostrar frutos a corto y largo plazo.

Entre las acciones a realizar destacan la prestación de servicios con los equipos asignados para la preparación de suelo, la cosecha de granos, el uso de los talleres, así como los trabajos de asesoramiento profesional, técnico y especializado en la rama ganadera y la agricultura urbana.

En la planificación se incluyen actividades con el principio básico de disminuir de los gastos y aumentar los ingresos, como son la siembra de cultivos varios, los convenios porcinos, la plantación del arroz y la organización del rebaño ganadero con que cuentan.

Este proyecto es beneficiado por la instalación de nuevos paneles solares en función de garantizar el suministro energético al sistema de distribución de agua para el ganado, en las unidades que tienen mayor dificultad con la sequía que afecta a la localidad.

Incluida como una de las principales entidades del territorio por su potencial productivo, de recursos humanos y la tierra que administran, la Empresa Agropecuaria Vertientes y su colectivo encuentra cada día una nueva motivación para elevar resultados en su quehacer productivo. (Por Fernando Capote/Taño.fernando@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s