Reconocen en Vertientes labor de bomberos locales

Vertientes, 16 ago.- La labor destacada de integrantes de la Asociación de Bomberos de Cuba en Vertientes  fue reconocida en balance efectuado para pasar revista a lo logrado en materia de protección contra incendios en el municipio y los retos para la nueva etapa de trabajo.  

En el encuentro se ratificó a Mabel Vasallo Cañizares como  presidenta de esa organización en el territorio, compuesta además por Yunior Ocampo Brayan como vicepresidente, Mailín Cordero Rodríguez, secretaria ejecutiva, Magalis Peña Pérez, tesorera, y Pablo Deosdado Díaz Fuentes, asesor técnico.

La asociación tiene cuatro órganos de base ubicados en los Consejos Populares Centro Urbano, Panamá, Las quinientas y Batalla de las Guásimas con un desempeño  que abarca escuelas, centros  de labor y la comunidad.

Magalis Peña Pérez, presidenta del órgano de base Las quinientas, fue estimulada por el trabajo que desempeña esta estructura, donde funciona el mejor pelotón de bomberos voluntarios con preparación para enfrentar incendios.

Por sus resultados  destacados también se estimuló a Julio Cesar López González, Yunior Ocampo Brayan, Mailín Cordero Rodríguez, Pablo Deosdado Díaz Fuentes y trabajadores de la Dirección Municipal de Cultura y Radio Vertientes.

Pablo Deosdado Díaz Fuentes, inspector del comando cuatro del cuerpo de bomberos de Cuba en Vertientes y  uno de los homenajeados dijo que para él significa un compromiso de seguir trabajando en la parte preventiva que es su misión con el ejecutivo y las nuevas generaciones.

Continuar divulgando la importancia de la actividad de bomberos desde edades tempranas,  incentivar el cumplimiento de las medidas por parte de las  entidades para prever cualquier incendio o desastre  y fomentar el desarrollo de cursos de capacitación y seminarios, constituyen las prioridades de trabajo, explicó Mabel Vasallo Cañizares.  (Por Daisy Contreras Madrazo / daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s