Vertientes, 26 ago.- Tiendas industriales, el Taller de Servicios Técnicos, bodegas, almacenes, el Punto de Venta de materiales de la construcción, el Mercado Ideal y otras unidades comerciales del sector estatal en Vertientes fueron visitadas por Mary Blanca Ortega Barredo, Ministra del Comercio Interior en Cuba.
La también diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular, constató la calidad del servicio que se ofrece en el Sistema de Atención a la Familia (SAF) Esquinita Taíno, situado en el Consejo Popular Tejón.
El comedor, con capacidad para 60 personas, fue inaugurado el pasado 21 de agosto, luego de una reparación integral en saludo al 26 de Julio y en su ejecución se invirtieron alrededor de 80 mil pesos.
“Uno de los programas más importantes que asesora el Ministerio de Comercio Interior es el SAF, a partir del segmento de población que atiende y por tanto, hemos trabajado de conjunto el Ministerio, los Consejos de la Administración y las empresas de comercio para habilitar con insumos gastronómicos estas unidades, que son más de mil en el país”, aseguró aquí la titular del Mincin.
Durante el recorrido por este municipio camagüeyano Ortega Barredo explicó que el control de los recursos es esencial para cumplir con la circulación mercantil minorista.
“Considero que hay una integralidad en el trabajo del Comercio en el territorio y por supuesto, una conducción muy certera de las autoridades locales. Hemos podido observar toda la cadena de distribución, desde los almacenes mayoristas hasta la red minorista”, expresó.
“Esto ha permitido conocer la disponibilidad de recursos que hay en alimentos, lo que el país dispone para que la población pueda consumir de manera liberada y el aseguramiento de esos recursos en la red de tiendas minoristas”, agregó.
En Vertientes se repararon integralmente en saludo al 26 de Julio 56 obras del sector del comercio y la gastronomía, con el propósito de garantizar la calidad de los servicios y aportar a la economía local. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.