Se prepara la Universidad de Camagüey para reiniciar el curso escolar

Camagüey, 15 sep.- Diversas acciones de limpieza, higienización y recogida de escombros protagonizan por estos días estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, con vistas a la recuperación paulatina del centro para reanudar el curso escolar, tras los embates del potente huracán Irma.

Santiago Lajes Choy, rector de la casa de altos estudios, precisó que el calendario docente se reiniciará el 18 de septiembre para la modalidad diurna en los años primero y segundo de todas las carreras, y también el tercero, en el caso específico de las pedagógicas.

Lajes Choy explicó, además, que todos los años de la especialidad de Cultura Física del diurno y el duodécimo grado comenzarán el día 18, mientras se prevé la incorporación paulatina del resto de las carreras y años, de acuerdo con sus particularidades, por lo cual los alumnos deben mantener comunicación con sus facultades.

Asimismo, la próxima semana, los 13 Centros Universitarios Municipales iniciarán sus encuentros, excepto en Esmeralda, donde se coordinará con la Dirección de Educación una institución disponible y que presente las condiciones necesarias para asumir las clases.

La caída de la manta impermeable del techo de las edificaciones, daños en la cerca perimetral, el derribo de cerca de 150 árboles, así como el desplome de ventanas de aluminio y madera de los albergues, aulas, oficinas y algunos laboratorios, son algunos de los perjuicios dejados por el meteoro a ese plantel.

Con la motivación de arribar a su medio siglo de vida, en noviembre próximo, y el concurso de educandos y profesores, la Universidad camagüeyana se recupera del poderoso efecto de Irma, y ratifica el compromiso de mantener la calidad del proceso docente en el actual periodo lectivo.  (Tomado de Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s