Reafirmaremos hoy que somos la continuidad

Vertientes, 18 abr.- Hoy nuevamente será una jornada histórica para los cubanos, en el marco del aniversario 57 de la victoria de Playa Girón, se celebra la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, acción con la cual concluye el proceso de elecciones generales.

Más de 37 000 vertientinos ejercieron su derecho al voto durante las elecciones parciales y luego más del 82 % dio su voto para seleccionar a los delegados a la asamblea provincial y a los diputados al Parlamento cubano.

En Vertientes la Asamblea Municipal del Poder Popular está compuesta por 76 delegados, de ellos 53 hombres y 23 mujeres, el promedio de edad es de 48 años, lo cual indica que junto a compañeros de larga y rica trayectoria revolucionaria, también ocupan esta responsabilidad jóvenes con las condiciones y méritos que caracterizan lo mejor de nuestra juventud.

En el gobierno al medio sur agramontino más del 52 % de sus representantes tienen vencido el nivel medio superior, mientras que 24 delegados son graduados universitarios.

Tienen ocupaciones diversas, en representación de los diferentes sectores, 31 están vinculados a la producción y los servicios, otros pertenecen a la cultura, el deporte, el sector no estatal, el campesinado, jubilados, amas de casa y al sector estudiantil.

Hoy un vertientino estará presente en la elección de la nueva dirección del país, se trata del Diputado a la Asamblea Nacional Yoinis Arias Liriano, quien también es delegado de la circunscripción 25 y presidente del Consejo Popular Manantiales, en esta tierra azucarera.

En este día los cubanos reafirmaremos que somos la continuidad de la Revolución, que nada podrá socavar jamás las conquistas alcanzadas en estos 60 años de verdadera democracia del pueblo. (Por Yurisey Hechavarria González/ yurisey.hechavarria@cmhv.icrt.cu)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s