Promueven en Vertientes acciones de salud contra las Infecciones de Transmisión Sexual

Imagen de archivo

Vertientes, 23 jul.- Las acciones de salud en lucha contra las infecciones de transmisión sexual, el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el Síndrome Inmunodeficiencia Adquirida VIH/SIDA se promueven en Vertientes en función de prevenir la propagación del mal.

Santa Penín Morales, educadora en prevención de ITS, VIH/SIDA de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología dijo que este año se experimenta un aumento de la enfermedad en tres casos comparado con igual etapa del período precedente.

Explicó que la patología predomina en el sexo masculino por lo que se hace necesaria la utilización más frecuente del condón como método preventivo en las relaciones de pareja de los (HSH), hombres que tienen sexo con otros hombres.

Charlas educativas, entrega de plegables, condones y folletos en actividades culturales propias del verano, barrios debates, pesquisas con mujeres, y con HSH forman parte de la estrategia diseñada para combatir este flagelo, agregó Santa Penín Morales.

En Vertientes con las promotoras de salud se realizan también diversas actividades y el municipio alcanza resultados satisfactorios cada año que lo llevan a reconocer el trabajo de entidades destacadas y a la entrega de los premios esperanzas. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s