Impulsa CITMA en Vertientes acciones para mantener un ambiente sano

Vertientes, 26 feb.- La oficina del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en Vertientes impulsa acciones para mantener un ambiente sano a partir de las medidas de seguimiento al control gubernamental del año 2018 y la implementación de la tarea vida.

Maryuris Padrón Docampo, especialista municipal del CITMA dijo que se trabaja en el levantamiento de los desechos peligrosos por productos químicos persistentes y el seguimiento a las inversiones de las entidades que laboran con el medio ambiente.

En este último acápite se intensificarán las acciones en la zona Macurije Santa María, con la puesta en marcha de la resolución ministerial de la Empresa de Flora y Fauna que declara al litoral de la playa Los caneyes como área protegida.

El desarrollo de ocho proyectos en el lugar, el cuidado del mangle y la duna así como la determinación de las responsabilidades de la industria Panamá, en el vertimiento de residuales al arroyo La tojosa, cercano al Junco también ocupan el accionar de la oficina, agregó Maryuris Padrón Docampo.

Con la implementación de la tarea vida en Vertientes se elaboró el cronograma de implementación que abarca un grupo de actividades a ejecutar desde el año 2018 hasta el 2100 en función de adaptarnos o mitigar los efectos del cambio climático, a su vez prevenir la transformación que se produce en el medio ambiente teniendo en cuenta además que se verá afectado a muy largo plazo el Agroecosistema Arrocero muy vulnerable en la franja costera del municipio por ser acuífero abierto al mar.(Por: Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s