Jóvenes camagüeyanos piensan y hacen por un futuro mejor

Camagüey, 28 oct.- “Yo no creo que la juventud esté perdida. En ustedes confiaremos siempre”; así les aseguró Jorge Enrique Sutil Sarabia, miembro del Buró Provincial del Partido Comunista de Cuba, a los participantes en la Asamblea de Balance de la Unión de Jóvenes Comunistas del distrito Ignacio Agramonte Loynaz, que tuvo lugar este domingo en el teatro Doctor Rafael Víctor Pila Pérez, del hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech.

Les habló, como dice él, con los códigos juveniles, y reforzó la importancia de compartir con ellos información acerca de los indicadores económicos y sociales de la provincia en intercambio con la Dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y los Órganos de la Administración.

Ellos, los protagonistas, retribuyeron la confianza con la sinceridad y el atrevimiento que los caracteriza, y defendieron la idea de ser partícipes y entes solucionadores desde la cualidad de inconformes para mejorar la realidad de su territorio y del país.

El delegado Luis David González Rodríguez se refirió a la importancia de la diversidad de criterios con una línea en común que responde a la continuidad del proceso revolucionario y asimismo resaltó la necesidad de no esperar una indicación para generar iniciativas desde la base.

Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay, llamó a ser conscientes del contexto latinoamericano y ratificó el compromiso solidario en contra del injusto encarcelamiento del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Además, ejemplificó la labor de la nueva generación de galenos contra la situación epidemiológica y reflexionó sobre otras maneras de cambiar la manera de desarrollar el trabajo político-ideológico, sobre todo con el universo juvenil.

No solo estuvo el sector de la Salud; también Jalima Rodríguez, trabajadora de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Roberto Rodríguez reconoció la relación entre la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y la Unión de Jóvenes Comunistas. De igual manera destacó la presencia de la juventud en las labores en función de la alimentación del pueblo.

A pocas horas de rendir homenaje a Camilo Cienfuegos, en el aniversario 60 de su desaparición física, la Asamblea trazó el camino para perfeccionar el funcionamiento de la UJC con el aporte de diversas opiniones, todas muy acertadas, de las diferentes esferas económicas y sociales.

El distrito Ignacio Agramonte Loynaz está compuesto por 311 comités de base de la UJC y más de tres mil 200 militantes, quienes desarrollaron previamente las conexiones necesarias para fortalecer los vínculos entre las organizaciones estudiantiles y movimientos juveniles. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte.)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s