Reinició el curso escolar en las escuelas de Vertientes respetando las medidas higiénicas

Vertientes, 2 sep.- El curso escolar 2019-2020 se reinició en las escuelas de Vertientes con las medidas higiénicas aplicadas de acuerdo con las disposiciones indicadas por el Ministerio de Educación (MINED) y las Direcciones Provinciales y Municipales del sector para evitar rebrotes de la Covid-19.

Bárbara Niuris Silva Hernández, trabajadora de la escuela especial Francisco González Cueto, dijo que el claustro de profesores se encontraba listo para recibir la matrícula de 65 estudiantes y se trabajó para lograr las reparaciones necesarias.

Explicó que cuentan con todos los niveles educativos desde un salón de estímulos hasta el noveno grado y la comprensión de los padres y familias unidas al apoyo de las entidades que funcionan como padrinos para garantizar calidad del proceso docente educativo con sus actividades extracurriculares.

Todos los niños cumplen con el distanciamiento físico y conocen las medidas como el lavado de los mansos, los pasos podálicos y tienen el agua con cloro para la limpieza de las superficies en las aulas.

En la escuela Angelina Pérez García y Paquito Rosales Benítez también se desarrolló un amplio proceso de preparación del nuevo período lectivo a partir de la aplicación de las disposiciones sanitarias. Más detalles en el reporte de la periodista Daisy Contreras Madrazo. (Por Daisy Contreras Madrazo/ Daisy@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s