Chequean acciones territoriales en Grupo Temporal de Trabajo en Vertientes

Vertientes, 2 dic.- En Vertientes se reunió el Grupo de Temporal de Trabajo, con el objetivo de analizar las actividades diarias que realizan las entidades y empresas del territorio.

El encuentro estuvo presidido por el Intendente del municipio, Jesús Alonso García, el cual instó al trabajo eficiente en la prestación de servicios al pueblo e insistió en la importancia de garantizar la estabilidad en la comunicación, con tal de asegurar la ejecución de las acciones con prontitud y eficacia.

Durante el encuentro fue analizada la situación que presenta el país con el déficit de medicamentos y comunicó la necesidad de utilizar la medicina natural tradicional, como alternativa para contrarrestar algunas enfermedades y dolencias.

De igual forma se supo que en el municipio se continúa con el enfrentamiento a la sobrevaloración de precios, sobre todo en el sector no estatal; haciendo cumplir la resolución número 302 del Ministerio de Finanzas y Precios; la cual recoge los montos establecidos para los productos de todas las actividades económicas, evidenciando una compresión y entendimiento por parte de los cuentapropistas locales.

También se supo que el territorio reporta una caso importado positivo al virus SARS-Cov-2, hasta el momento con tres contactos directos a los cuales se les aplican todos los protocolos sanitarios pertinentes, en espera de los resultados de los análisis PCR.

Otro de los asuntos analizados fue la preparación para la zafra azucarera, próxima a comenzar, con la implicación de las dos industrias del territorio, el central Panamá y Batalla de las Guásimas; para la cual se aseguran todos los insumos de gastronomía y atención al hombre. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s