Enfrentamiento a la Covid-19, tarea permanente en Camagüey

Camagüey, 26 feb.- El Consejo de Defensa Provincial de este jueves centró el análisis en el cumplimiento de las medidas aprobadas recientemente para enfrentar la Covid-19 en Camagüey.

Ariel Santana Santiesteban, presidente del órgano de mando, insistió una vez más en el control estricto de las  acciones que se realizan en las zonas de defensa bajo vigilancia reforzada y enfatizó en la importancia de ofrecer una respuesta ágil y eficiente a los planteamientos de la población que allí reside.

De igual manera se refirió a las indisciplinas sociales relacionadas con el incumplimiento de las disposiciones vigentes como la movilidad de personas después de las ocho de la noche.

Reinaldo Pons Vázquez, jefe del Subgrupo de Salud, dijo que es necesario lograr un mayor aislamiento en las zonas restringidas donde sea posible y que los ciudadanos se mantengan en los lugares hasta tanto termine el proceso epidemiológico.

Actualmente la provincia posee cuarenta centros de aislamiento, de los cuales algunos constituyen planteles escolares como muestra del apoyo de la Dirección Provincial de Educación.

Por su parte, Daniel Fuentes Milanés, presidente del Consejo de Defensa en el municipal de Camagüey, informó acerca del cierre de 16 manzanas del Consejo Popular La Belén a partir de las nueve de la mañana del sábado 27 de febrero, debido a su compleja situación.

Como resulta habitual, en la estructura de mando también se hizo un apartado para conocer la realidad de todos los municipios camagüeyanos en relación con la aplicación de la Tarea Ordenamiento, una prioridad para el país.

El Consejo de Defensa Provincial culminó con una buena noticia. Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, dio a conocer que está listo el tema musical Convicción, compuesto por Reinaldo Echemendía Estrada, director del Ballet Folclórico de Camagüey;  una respuesta desde este territorio a las campañas mediáticas contra Cuba.

González Jiménez explicó, además, que la canción está acompañada de un video clip, el cual se grabará en espacios significativos de la ciudad capital. (Texto y foto: Yusarys Benito Deliano)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s