Mantiene Camagüey tendencia ascendente de la COVID-19

Camagüey, 11 mar.- La provincia de Camagüey mantiene una tendencia al incremento de los casos de COVID-19, con una tasa de 102.3 por cada cien mil habitantes, según se conoció en la reunión de este miércoles del Consejo de Defensa Provincial.

Las autoridades de Salud Pública informaron que se realizan las acciones de control pertinentes en los focos abiertos, que suman 345.

Los municipios más afectados son Camagüey, con 577 casos activos; Florida, con 65; Vertientes, con 51; Esmeralda, con 17, así como “Carlos Manuel de Céspedes” y Guáimaro, con 16 cada uno.

En la reunión también se analizaron los estados de opinión emanados desde los diversos centros de aislamiento y se abogó por una mayor atención a las incidencias que se reportan para minimizar las inquietudes de los aislados, y optimizar la calidad de la atención.

El Presidente del Consejo de Defensa del municipio cabecera, Daniel Fuentes Milanés, informó sobre la revisión de los límites de la vigilancia reforzada en el reparto La Belén, pues allí ha variado la situación epidemiológica.

Es por ello que se propuso el cierre de esa condición en la jornada de este jueves, a partir de las nueve de la mañana, en el cuadrante dos del área, que incluye 354 viviendas; en el número cuatro, con 240 casas, y en el cinco, que abarca más de 500 domicilios.

Por otra parte, a partir del próximo viernes, comenzará a aplicarse el mencionado protocolo en la calle Principal, desde calle segunda hasta Caballero, donde hasta el momento se acumulan 11 positivos y 78 contactos. (Texto y foto: Elinais Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s