Reconoce Consejo de Defensa Provincial en Camagüey trabajo de Vertientes en enfrentamiento a la Covid-19 (+ Fotos)

Vertientes, 12 mar.- En Vertientes existe una estrategia de enfrentamiento a la Covid-19 coherente con las medidas indicadas y por tanto, está en condiciones de disminuir la tasa de incidencia de la enfermedad, aseguró Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP)en Camagüey, al intercambiar con los máximos responsables de los subgrupos de trabajo que conforman el órgano de mando homólogo en el municipio.

El intercambio tuvo lugar con el objetivo de acompañar a las autoridades locales y encauzar mejor las acciones que responden a los programas priorizados de la economía, la producción y los servicios básicos. Allí el licenciado Arnaldo Yordy Clemente, director municipal de Salud Pública, informó que la situación epidemiológica continúa compleja con 85 pacientes positivos confirmados hasta la fecha y 29 focos que permanecen activos.

Como promedio diario se pesquisan más de 25 mil personas, los dos centros de aislamiento habilitados mantienen su vitalidad, se logran ciclos de siete días en el abasto de agua a las comunidades que se sirven en pipas, es estable la comercialización de productos agropecuarios en placitas y puntos de venta de la empresa de Acopio y se mantiene la recogida de desechos sólidos con tracción animal.

En este momento es vital el accionar de las estructuras en las Zonas de Defensa, donde se deben potenciar las pesquisas con énfasis en las personas vulnerables y actuar con rigor extremando el control para disminuir la tasa de incidencia, dijo el presidente del CDP, quien exhortó a disminuir la movilidad e insistir en el cumplimiento de las medidas de prevención.

Al intervenir en la reunión del Consejo de Defensa Municipal en Vertientes, Mercedes Escuredo Olazabal, directora provincial de Educación, llamó a dialogar con las familias para que niños y adolescentes permanezcan en casa y así contribuir con la decisión de recesar las clases presenciales para reducir los riesgos de contagio en los menores de 20 años. (Por Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s