Jóvenes vertientinos a la altura de su tiempo (+ Audio y fotos)

Vertientes, 3 abr.- En Vertientes estudiantes de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) conmemoraron en un pequeño acto, la víspera de la celebración del 59 Aniversario de la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y las seis décadas de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

El monumento al Apóstol Nacional erigido en el parque urbano A la Madre fue el sitio escogido para celebrar solemnemente, con la colocación de una ofrenda floral, la fundación de estas dos organizaciones, que agrupan a niños y jóvenes, las cuales acompañan a la Revolución y al Partido Comunista de Cuba (PCC), desde el triunfo del Primero de Enero de 1959.

El encuentro estuvo presidido por Alexei Cobas Surí, primer secretario del buró municipal de la UJC; Ortelio Gómez Pacheco, jefe del subgrupo de Alimentos en el Consejo de Defensa Municipal; así como profesores, trabajadores y estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas en el territorio.

A las puertas de tan importante fecha para todo el pueblo cubano, la cita condecoró a varios jóvenes con la distinción Jóvenes por la Vida, la cual otorga la organización vanguardia, a aquellos destacados en el enfrentamiento a la pandemia global de Covid-19; muchos de ellos cumpliendo la misión sanitaria desde zona roja, salvando vidas.Katherine Leyva Cruz, joven condecorada hizo uso de las palabras finales; donde reafirmó el carácter revolucionario de los estudiantes de medicina, el apoyo incondicional a la Patria, y el compromiso de continuar enfrentando la actual situación epidemiológica que libra el país ante el virus SARS-CoV-2.

Otra joven poseedora de tan importante distinción fue Wendy Pérez Hurtado, ella por su parte estuvo apoyando como trabajadora de la salud desde el centro de aislamiento Instituto Politécnico Agropecuario (IPA) Cruce de la Trocha, en la atención de aquellos que aun tienen la incertidumbre de ser positivos al nuevo coronavirus.

Son jóvenes destacados y comprometidos con las misiones convocadas desde varias trincheras de combate; con el estudio mantienen el legado de muchos héroes caídos en el proceso de libertad y soberanía; fieles seguidores de José Martí, Julio Antonio Mella y Fidel Castro Ruz.

Jóvenes que hoy enfrentan los desafíos de un bloqueo económico hostil y contribuyen al desarrollo de la nación sobre tres objetivos fundamentales: la implementación de la Tarea Ordenamiento; el enfrentamiento a una pandemia de carácter global y desde los campos potenciando la producción de alimentos para el pueblo de Vertientes. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s