Vertientes, 11 jun.- Yoslaida Benítez Francis, coordinadora municipal de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Vertientes, y Nancy Infante Rondón, cuadro de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reconocieron el trabajo de transformación del entorno logrado en la circunscripción 50, reparto 28 de Septiembre, en el Consejo Popular Tejón.
Seis punto cinco hectáreas de tierra, conocidas como El Potrero de Carlitos, se convirtieron de microvertedero en proyecto de parcelas comunitarias para el autoabastecimiento de alimentos en la demarcación.
En el acto comunitario, donde se habló además de la labor desplegada en lugar para retirar piedras, escombros y otros residuos, también estuvieron presentes Carmen Rojas Pérez, delegada de la estructura de Gobierno,es una de las promotoras de la idea de dar sentido útil a los terrenos.
Cándida Olazabal, presidenta del CDR, y Yoheccys Pires González, representante de las 34 personas que cultivan y tienen objetivos, metas y propósitos bien definidos en el lugar, dijo sentirse muy feliz por las acciones realizadas.
Ellos cuentan con el respaldo de la Delegación de la Agricultura en el territorio, asegura Alejandro Grau Nodal, quien atiende el Consejo, y agregó que se garantizan las atenciones culturales con medios biológicos.
Desde el 30 de junio de 2020, fecha de la primera cosecha, se han recogido cultivos de ciclo corto para entregar a instituciones sociales y de Salud Pública en lucha contra la pandemia de manera gratuita.
De esta forma en coordinación con el Gobierno municipal se ha aportado a la economía del territorio por medio de donaciones a escuelas, al hogar de ancianos, casas de abuelos y para la propia comunidad. (Por Daisy Contreras Madrazo// daisi.contreras@cmhv.icrt.cu) Fotos de autor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.