Encaminan en Vertientes próximo proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular (+ Fotos)

Vertientes, 12 oct.- Entre el 10 de noviembre y el 23 de diciembre se prevé realizar en Vertientes el III proceso de rendición de cuenta delos delegados del Poder Popular ante sus electores, siempre que la situación epidemiológica lo permita, precisaron autoridades gubernamentales en este municipio al centro sur camagüeyano.

Al evaluar los antecedentes y las tareas a cumplimentar en aras de imprimir mayor calidad al proceso, el intendente Jesús Alonso García recordó las responsabilidades que atañen al Consejo de la Administración Municipal (CAM) en la fiscalización de las acciones como órgano rector y a las administraciones estatales subordinadas, a las que atañen las soluciones o respuestas objetivasa los planteamientos cuando no sea factible resolver el problema.

La ausencia de directores de entidades y organismos a las reuniones a las que fueron convocados por los representantes del electorado fue una de las insuficiencias en el II proceso de rendición de cuenta del décimo sexto período de mandato, en el que también se emitieron explicaciones sin suficientes argumentos para justificar la imposibilidad de resolver algunas inquietudes del pueblo.

Según el informe presentado por Alonso García, no siempre los funcionarios administrativos visitaron el lugar para hacer una evaluación objetiva de la realidad y buscar soluciones definitivas o paliativos a los problemas, además de que faltó sistematicidad para chequear a pie de obra la ejecución de acciones constructivas planificadas en respuesta a insatisfacciones.

Un total de 180 planteamientos se formularon en el proceso anterior y de ellos solo el 51 por ciento tuvo solución, en tanto otros clasifican con explicada causa de no solución por depender de inversiones que aprueba la dirección del país, en correspondencia con la disponibilidad de recursos financieros y materiales.

El III proceso de rendición de cuenta del delegado será una oportunidad parahacer un juicio crítico sobre lo positivo e ineficiencias con la mirada puesta en las vías de encontrar respuesta a las problemáticas sociales en medio de las condiciones económicas difíciles que existen en Cuba cuando el Poder Popular transita por el perfeccionamiento sustentado en una mayor participación ciudadana y la revitalización de la comunidad. (Texto y fotos Eovalis Matos Arias / @villabaracoa) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s