Preparan nueva temporada de zafra azucarera en Vertientes (+Audio)

Vertientes, 6 dic.- El sector agroindustrial del municipio se prepara para enfrentar la nueva temporada de zafra azucarera, en un año donde imperan desafíos como la actual pandemia global de la COVID-19 y el hostil bloqueo económico, comercial y financiero imperialista.

Pese a las limitaciones las dos empresas territoriales, Panamá y Batalla de las Guásimas, formarán parte de las tres industrias incluidas en este proceso en la provincia de Camagüey, con el propósito de superar las 47 mil toneladas métricas de azúcar totales, muy por debajo de lo planificado en igual etapa del año anterior.

En la actualidad se trabaja para erradicar las problemáticas presentadas en la pasada contienda, sustentadas en los bajos rendimientos cañeros, el enyerbamiento, la baja productividad de la vinculación del hombre al campo, despoblación en las plantaciones y desabastecimiento de herbicidas para controlar las malezas.

Aun así se trazan estrategias para garantizar el corte mecanizado y con ello al abasto de caña en las industrias, con cinco frentes de corte en la Empresa Agroindustrial Azucarera Panamá y siete en la Batalla de las Guásimas.
A los propósitos de realizar una zafra con calidad y eficiencia se suman las acciones de reparación y mantenimiento industrial, así como en los viales cañeros; en el alistamiento de la maquinaria agrícola, transporte automotor y ferroviario; y constituye una prioridad el completamiento de los módulos pecuarios para el autoabastecimiento en cada una de las bases productivas.

Con la misma intención de vencer la vanguardia juvenil se encuentra cada vez más comprometida la misión de continuar incrementado la producción de alimentos que aseguran la soberanía alimentaria del pueblo y el cumplimiento de la producción de azúcar como uno de los principales renglones económicos del territorio y la provincia.

En tiempos donde persiste la afectación por el virus SASR-CoV-2 y el imperialismo hostiga cada vez más con su política de bloqueo económico, los agroazucareros hacen de los reveses logros y se proyectan para vencer las metas propuestas bajo la guía del eterno líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz. (Por Frank Fernández García /frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de archivo.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s