Se prepara Camagüey para reeditar Caravana de la Libertad

Camagüey, 2 ene.- Como dignos continuadores de la Revolución triunfante del 1ro de enero de 1959, las nuevas generaciones de camagüeyanos reeditarán la Caravana de la Libertad, en ocasión de conmemorarse, este 4 de enero, 63 años del paso de los guerrilleros del Ejército Rebelde por el territorio agramontino.

Kely Álvarez Fernández, primera secretaria del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), precisó en conferencia de prensa que en el recorrido participarán 50 camagüeyanos, entre los que sobresalen integrantes de las organizaciones estudiantiles, maestros, médicos, artistas, deportistas, científicos, combatientes, campesinos, héroes del trabajo, así como oficiales del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Acerca de la entrada de la Caravana a la provincia, puntualizó que en los límites de Las Tunas y Camagüey se realizará la entrega simbólica de la bandera cubana entre las nuevas generaciones y los combatientes, al tiempo que tendrá lugar un sencillo acto en el parque central del municipio de Guáimaro para reconocer a jóvenes destacados en el quehacer de la organización.

Una vez concluido el homenaje en esa localidad, comenzará el trayecto hasta la ciudad de Camagüey, para lo cual, destacó, se convoca al pueblo agramontino a saludar el paso de la simbólica caravana por el tramo de la Carretera Central, en respaldo a la Revolución cubana.

En la cabecera provincial, detalló la dirigente juvenil, el recorrido de la Caravana incluirá las calles Avellaneda, Avenida de los Mártires, San Ramón, López Recio y Cisneros hasta incorporarse a la Avenida de la Libertad y luego a la plaza donde Fidel hablara al pueblo camagüeyano el 4 de enero de 1959.

En ese histórico lugar, informó, tendrá lugar el acto central por la efeméride, en el cual nuevos integrantes de la UJC recibirán el carné de la militancia, al tiempo que se reconocerán a jóvenes destacados y se reafirmará el compromiso de las nuevas generaciones con la continuidad de la Revolución.

Al amanecer del próximo 5 de enero, desde la Ciudad Escolar, de esta urbe principeña, se realizará la despedida de la Caravana de la Libertad, que incorporará a más jóvenes y dirigentes destacados en su periplo hasta los límites de Camagüey y Ciego de Ávila. (Texto y foto: Yadira Núñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s