Comprometidos trabajadores hidráulicos con el ahorro de agua como misión fundamental (+ Fotos)

Vertientes, 26 ene.- Los trabajadores de la Unidad Empresarial de BaseRecursos Hidráulicos en Vertientes están conscientes de las dificultades con el volumen de las presas, de ahí la insistencia en mantener el ahorro del recurso.

Arturo Moreno Sánchez, director de la entidad, dijo que las lluvias del año 2021 no favorecieron el llenado de los estantes que atiende la UEB, aunque cuentan con reservas de aguas subterráneas.

Explicó que se labora en la aplicación de las nuevas medidas de la agricultura y en el mantenimiento de los embalses, con el propósito de obtener utilidades y ganar en eficiencia.

En este sentido señaló que la Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora, su principal cliente, no pudo cumplir sus planes de compra por déficit de recursos para la siembra y se buscaron alternativas que garantizarán estabilidad económica.

La revisión de las cuencas, sus válvulas y funcionamiento para que no haya escape del preciado líquido, así como la vigilancia sobre los equipos de medición y las estrategias de control ocupan el accionar del colectivo que prevé salir adelante en el presente calendario. (Por Daisy Contreras Madrazo//daisi.contreras@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s