Mantiene Camagüey tendencia a la disminución de la COVID-19

Camagüey, 9 feb.- Con la presencia de las principales autoridades políticas y gubernamentales de esta provincia se informó este lunes en el Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la COVID-19, una disminución de 23 positivos con respecto al día anterior.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública, precisó que Sierra de Cubitas,  es el único municipio que no tuvo contagios, mientras en los últimos 15 días decrecieron los casos autóctonos lo que favorece la disminución de la tasa de incidencia.

El directivo agregó que no se reportaron fallecidos en el día y hasta el cierre de esta información permanecían ingresados siete pacientes en las unidades de terapia intensiva, dos críticos y cinco graves.

Para este miércoles se prevé una reducción de los confirmados al SARS-CoV-2,  no obstante el especialista criticó irregularidades en el municipio de Najasa, en tanto Guáimaro, Santa Cruz del Sur, Jimaguayú y la cabecera provincial mantienen cifras de enfermos por encima de la media provincial.

En el encuentro se dio a conocer, además, la distribución de los módulos de alimentos recibidos gracias a las donaciones de otros países, lo que actualmente está al  97 por ciento de entrega a la población.

Por otra parte, se informó que existe una disponibilidad de 35 mil litros de cloro como parte del aseguramiento de las medidas sanitarias.

En otro momento del intercambio Yoseily Góngora, Gobernadora de la provincia, alertó sobre la existencia  de cigarros para la venta en las bodegas  e insistió que esos productos normados no tienen fecha de vencimiento.

Al respecto Ariel Santana Santiesteban, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, indicó que todo lo que se pueda normar se haga, en respuesta a un propio reclamo de la población y de la dirección del territorio. (Texto y foto: María del Carmen Castañeda/Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s