Cuba reporta averías en plantas productoras de energía

La Habana, 20 abr.- Cuba reporta hoy averías en las más importantes plantas generadoras de energía lo que obliga a implementar medidas de ahorro mientras avanzan las labores de mantenimiento.

Una nota de prensa de la Unión Eléctrica explicó que la central termoeléctrica Antonio Guiteras, cuya única unidad es la mayor generadora del país, reportó otra rotura cuando se sincronizaba al sistema electroenergético nacional, lo que impide su puesta en marcha.

Añade la nota que esta situación se agrava con la salida de funcionamiento de una unidad de la termoeléctrica Máximo Gómez, de la localidad del Mariel, en el occidente del país.

Advierten las autoridades del sector que como resultado de esta situación se producirán afectaciones en el servicio y convocan a implementar medidas de ahorro para disminuirlas.

Alrededor del 65 por ciento de la energía que consume la isla se produce en las ocho termoeléctricas del país, que reciben el apoyo de grupos electrógenos y estaciones de fuentes renovables de energía, estas ultimas representan el cinco por ciento de la generación total.

En meses recientes varias plantas a base de petróleo han sufrido afectaciones debido al incumplimiento de los ciclos de mantenimiento por el impacto de la crisis económica y el bloqueo estadounidense, que dificulta el acceso a insumos y créditos.

Entre las soluciones desarrolladas por el gobierno cubano para enfrentar esta situación se encuentra la puesta en funcionamiento de plantas flotantes de generación a partir del petróleo. (Texto y foto: PL)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s