Luces vertientinas despiden a víctimas del Hotel Saratoga (+ Audio y Fotos)

Vertientes, 14 may.- Jóvenes estudiantes y profesores del Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Roberto Estévez Ruz en Vertientes, provincia Camagüey, se sumaron a la sentida vigilia, convocada por la Unión de Jóvenes Comunistas para rendir tributo a las víctimas del fatídico accidente ocurrido en días pasados en el habanero Hotel Saratoga.

La luz como símbolo que guía a las almas hacia la eternidad y un minuto de silencio, cuando los relojes sincronizaron las nueve de la noche, fue la manera de expresar solidaridad a familiares y amigos de las víctimas, y el reconocimiento a quienes sin descanso sostuvieron una búsqueda por más de 160 horas entre los escombros.

«Nosotros, los jóvenes vertientinos, estamos presentes en este acompañamiento doloroso al cual se suma todo el pueblo cubano», dijo Neiler Ernesto Yero García, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en el municipio, quien de igual forma hizo extensiva sus condolencias.

«Fueron días de intensa búsqueda, a la cual se sumó el pueblo capitalino», comentó Alfredo Alfonso Rodríguez, profesor de la institución educativa, «en uno de mis comentarios en redes sociales escribí: la Patria os contempla orgullosa», palabras que citan un fragmento del Himno Nacional, dedicadas al grupo de salvamento y rescate, así como todos los que buscaron sin cesar cada cuerpo entre las ruinas del Saratoga.

Una noche donde igualmente la naturaleza se postró ante el dolor y luto de la nación, pues la lluvia constante horas antes y durante el encuentro, no evitó que los jóvenes, se unieran al sentir de toda Cuba y dar así un último adiós. (Por Frank Fernández García / frank.hernandez@icrt.cu) Fotos de autor.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s