Preuniversitario de ciencias exactas en Camagüey se prepara para exámenes de ingreso

Camagüey, 23 jun.- Más de 500 alumnos se presentarán a los exámenes de ingreso al Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, perteneciente al Centro Mixto Máximo Gómez Báez de Camagüey, tras dos años de realizarse la convocatoria por la vía de escalafón.

Marbelis Parra Pardo, metodóloga de organización escolar del departamento de secundaria básica en la dirección provincial de educación, informó que el cronograma de la primera convocatoria comienza el día 4 de julio con Matemática, el seis con Historia de Cuba y el ocho con las asignaturas opcionales de Física, Química y Biología.

Precisó Parra Pardo que los días 11, 12 y 13 se realizará la segunda convocatoria de las pruebas en ese mismo orden para aquellos estudiantes que por problemas de salud no se hayan presentado y en el mes de septiembre iniciará el proceso de divulgación de los resultados y de reclamación de notas.

Detalló que para el 26 de ese propio mes se prevé el otorgamiento final de las 420 plazas a partir de la suma de los resultados en los exámenes de ingreso con el promedio de séptimo, octavo y noveno grados.

Puntualizó que los aspirantes ya se preparan mediante un sistema de repaso y consolidación de contenidos y deben tener un promedio general de 88 puntos, más de 90 puntos en Matemática y en la asignatura opcional durante los tres grados. (Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s