Camagüeyanos celebran sobre ruedas cumpleaños de organizaciones de los más jóvenes

Foto: RCagramonte

Foto: RCagramonte

Camagüey, 4 Abr.- Con un recorrido en bicicleta, desde la Plaza de los Trabajadores hasta el centro recreativo “Lago de los sueños”, festejaron hoy los jóvenes del municipio de Camagüey, los aniversarios 54 de la UJC y 55 de la Organización de Pioneros “José Martí” (OPJM).

La nueva generación de camagüeyanos visitó varios puntos de la ciudad, entre ellos el parque “José Martí”, la sede del Comité Municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) —en la Avenida de la Libertad—, además de centros estudiantiles y laborales.

El cierre de la jornada incluyó propuestas deportivas, recreativas y culturales en el Lago de los Sueños, aledaño al reparto Julio Antonio Mella.

También en el contexto de las efemérides del 4 de abril, fecha de la fundación de ambas organizaciones, los agramontinos protagonizaron este sábado un maratón hasta el obelisco ubicado en Las Clavellinas, Monumento Nacional, donde el 4 de noviembre de 1868 El Camagüey se incorporó a la guerra contra el colonialismo español.

Yoandra Sanz del Toro, directora adjunta de la Empresa de Campismo en Camagüey, que tiene en esa localidad una instalación, informó que están previstas allí varias acciones con los estudiantes, por su protagonismo entre los clientes de ese tipo de centros recreativos desde la fundación de los primeros, hace 35 años.

La provincia de Camagüey es sede nacional de la celebración por los nuevos aniversarios de la UJC y la OPJM, que concluirán mañana lunes, con el acto central en el parque urbano Casino Campestre, de la capital agramontina. (Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s