Vertientes, 29 Sep.- Convocados por su organización a nivel nacional, los integrantes de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) en Vertientes realizarán actos de reafirmación revolucionaria los días 30 de septiembre y primero de octubre, a las ocho de la mañana, en sus centros educacionales.
El gobierno de los Estados Unidos ha destinado 8 000 dólares a la implementación de becas para cursos de liderazgo, inglés, informática y otras materias, que ofertan a estudiantes cubanos entre 16 y 18 años de edad, para ello se valen de las carencias que causa el bloqueo al sistema educacional cubano y a la economía en general.
El repudio de los alumnos de la Enseñanza Media en el territorio hacia estas recientes actividades norteamericanas, parte del hecho de que, detrás del anzuelo de oportunidades que nos brinda Obama como un gesto de aparente buena voluntad, las reales intenciones que se disfrazan, son la subversión ideológica y el intento –otra vez fracasado- de derrotar a la Revolución cubana.
Esta injerencia del imperialismo, que constituye una absoluta falta de respeto a la FEEM y al gobierno cubano, será denunciada por los jóvenes vertientinos desde sus trincheras este viernes y sábado, para demostrar nuevamente que la Revolución no se vende, que está más fuerte que nunca.
Las generaciones presentes poseen la convicción y el temple para dar continuidad a la obra que con tanto esfuerzo construyeron los líderes verdaderos -que no se fabrican en escuelas artificiales- y es esa obra la que seguirán defendiendo al precio que sea necesario. (Por Elizabeth Rivero Cabrera/ elizabeth@cmhv.icrt.cu)
Debe estar conectado para enviar un comentario.