Reconocen contexto favorable para el pleno empleo en Vertientes

Vertientes, 2 feb.- El contexto favorable para que cada habitante de Vertientes en edad laboral, con deseos y capacidades físicas y mentales para trabajar, este ocupado en una entidad u organismo estatal o en el ejercicio de una actividad por cuenta propia, permite asegurar que en el territorio existe pleno empleo. En correspondencia con lo establecido en los lineamientos 143 y 144 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, en el municipio se busca dar respuesta a las necesidades de ocupación, priorizando a quienes han cumplido sanciones penales y recién graduados.

Durante el pasado año en el territorio se dio respuesta de empleo a 79 egresados de la enseñanza técnico-profesional, así como a 17 de nivel superior y existe capacidad de fuentes de empleo, tanto en el sector estatal como en el no estatal.

Las actuales circunstancias en materia de vinculación laboral posibilitan pronosticar para 2018 una tasa de desempleo del dos por ciento, lo que ubica al municipio entre los privilegiados en ese sentido, pese al impacto de la situación económica mundial que condujo al proceso de reordenamiento en el país. (Eovalis Matos Arias / eovalis@cmhv.icrt.cu)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s