Cumple Vertientes con indicadores de la aplicación de la ciencia

Vertientes, 28 mar.-  La  Empresa Agroindustrial de Granos Ruta Invasora que enfrenta un proceso complejo  de formación, espera un gran incremento de las hectáreas de tierras dedicadas a la siembra de cultivos varios al cierre del año 2018.

Michel Bayate Camejo, director de la entidad, dijo que a partir de los pasos acelerados para  diversificar las producciones y mantener la calidad del arroz y los servicios que prestan se dispondrán de más de 1300 hectáreas de viandas, hortalizas, granos y la posibilidad de ubicarse entre las 5 primeras unidades de la provincia Camagüey.

Explicó que la superficie agrícola en estos momentos se encuentra distribuida en 16 Unidades Empresariales de Base, 10 bases productivas especializadas  y comenzaron a extenderse  hasta Santa Cruz del Sur con  un proyecto gigante de la Forestal.

Esta tarea surge también de una idea del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, que lideró en los años 60 y llegó a ser el frutal más grande de Latinoamérica y como todo lo que hacemos, este proyecto también se realizará con la seriedad que requiere, agregó   Michel Bayate Camejo.

La Empresa es una entidad territorial con unidades en otros municipios de la provincia como Florida y el propio Camagüey, donde se trabaja además por incrementar la explotación del subsuelo camagüeyano con el agua subterránea que existe.

Enfrascados en la tarea vida el colectivo del Ruta Invasora ocupa más de 30 kilómetros del área total de Vertientes en la zona costera. Se encargan de la limpieza de los canales, del uso racional del preciado recurso, de crear un grupo de atenciones culturales que impidan la penetración de la salinidad y de utilizar de manera eficiente e inteligente el manto freático con todas las  potencialidades que brinda en estos momentos. (Por Daisy Contreras Madrazo/ daisy@cmhv.icrt.cu)

 

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s