Pakistán honra a Fidel con la máxima condecoración que otorga su gobierno

La República Islámica de Pakistán entregó este viernes al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, la máxima distinción que otorga su Gobierno por el servicio distinguido.

La Nishan-i-Pakistán (Orden de Pakistan en lengua urdu) sirve de homenaje póstumo al “ícono de la resistencia contra el imperialismo y contra el neocolonialismo”, quien es admirado por su credo internacionalista con el cual benefició a múltiples personas en todo el planeta, incluyendo a muchos en el Estado asiático, destaco Shafi.

Con la premisa de que “Cuba ofrece lo que tiene y no lo que le sobra”, Fidel abrió el corazón de la Isla al mundo y logró que fuese amada por miles de personas, agregó.

En nombre del pueblo y del Gobierno cubanos, con el imperecedero recuerdo y ejemplo del Comandante en Jefe, recibo con orgullo la distinción, lo que marca un hito más en la historia de las relaciones entre Cuba y Pakistán, refirió en el acto el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz.

“En el desarrollo de nuestros vínculos —recordó el vicecanciller— la impronta de Fidel ha desempeñado un papel fundamental”

Ambos diplomáticos rememoraron en especial los meses posteriores al devastador terremoto que en 2005 asoló Pakistán, cuando la brigada médica cubana Henry Reeve brindó su ayuda desinteresada y la entrega, luego, de mil becas a jóvenes pakistaníes para estudiar Medicina en la Mayor de las Antillas.

Todavía hoy, en especial en las zonas intrincadas al norte del país, si uno menciona a Cuba, todos los recuerdan con lágrimas en los ojos, aseveró Shafi emocionado.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s