Central Siboney, de Camagüey, obtiene Premio a la Gestión Energética

Camagüey, 6 nov.- El central azucarero Siboney, del municipio camagüeyano de Sibanicú, mereció el Premio a la Gestión Energética, por sus resultados relevantes en la entrega de electricidad y el ahorro de esos portadores.

Esa fue una de las categorías que este año propuso el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba como parte del Premio Nacional a la Integralidad, que se concede desde el 2019, y que en esta oportunidad recayó en la industria 14 de Julio, de Cienfuegos.

En el caso del pequeño coloso Siboney, Odalys Cutiño, encargada del sistema de Gestión de la calidad y la inocuidad allí, comentó que optaron por el reconocimiento en otros tres apartados, como el de Mantenimiento y Recursos humanos, y finalmente se entregó la distinción por los resultados energéticos en la pasada campaña.

Por su parte, Ania Ricardo Leyva, jefa de la sala de control y análisis del Siboney, agregó que todas las áreas contribuyeron a tal logro, pues intervienen en su conjunto en el ahorro, entrega y autoabastecimiento, tendencia que se manifiesta desde contiendas anteriores.

Ello, aseguró, los impulsa y motiva a trabajar con más eficiencia y calidad, con la finalidad de optar por el máximo galardón.

Ya en esta etapa de reparaciones y alistamientos, el central Siboney sigue dando ejemplo de lo que se puede alcanzar en materia de ahorro, y al respecto la energética Odalys Viamontes Sarduy dijo que en el anterior mes de octubre dejaron de consumir 29 mil kilowatt por hora, gracias a la optimización de los medios que más gastan, como los de soldar y los de los talleres de combinadas y maquinado.

El central Siboney enfrenta sin contratiempos la etapa de reparaciones, y el próximo 14 de noviembre realizará la prueba de inicio de zafra, con la intención de adelantar la fecha de arrancada, prevista para el día 24 del actual mes.

Los del Siboney, para este año, deberán fabricar unas 16 mil toneladas de azúcar, también con el compromiso de superiores aportes en la entrega de corriente al sistema electroenergético nacional y de eficiencia en ese y el resto de los procesos. (Texto y foto: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s