Accionan en Vertientes ante la proximidad de la tormenta tropical Eta

En Vertientes ante la posible afectación por la tormenta tropical Eta, desde horas tempranas de ayer sábado siete de noviembre el Consejo de Defensa Municipal comenzó las acciones preventivas estipuladas para este tipo de contingencia climatológica.

En el municipio se preservó la vida a un total de 3614 personas, de ellas 3367 en casas de familias y 247 en centros de evacuación.

Con gran agilidad se activaron tres centros de evacuación en todo el territorio distribuidos en el Instituto Politécnico Cruce de la Trocha, ubicado en la cabecera municipal que acogió a ciento 24 personas, el centro mixto Carlos Rodríguez Cariaga de la comunidad de Batalla de las Guásimas con ciento diez personas y la escuela Vicente Chávez en la demarcación de Los Ángeles con trece familias.

Con la participación de las organizaciones políticas y de masas, así como la disciplina de toda la población, se garantizó en cada uno de los centros las medidas higiénico-sanitarias, teniendo en cuenta que la pandemia global de la Covid-19 continúa con su afectación en la isla caribeña y el mundo.

En el territorio al medio sur de la provincia Camagüey, no se cuenta con afectaciones puntuales, solo las provocadas por las constantes lluvias percibidas durante todo el día de ayer y madrugada de hoy las cuales no comprometieron pérdidas de vidas humanas ni viviendas.

Mientras mejore el estado del tiempo serán retornados a sus hogares toda la población preservada en el municipio y el territorio restablecerá sus actividades cotidianas detenidas ante  la proximidad de la tormenta tropical Eta. (Por Frank Fernández García /frank.fernandez@icrt.cu) Imagen: Internet.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s