Protegidos vertientinos con la asistencia social (+ Audio)

Vertientes, 5 feb.- Como parte de las acciones de protección y asistencia social que ejecuta la dirección de Trabajo y Seguridad Social en Vertientes durante la lucha contra el nuevo coronavirus y la implementación de la Tarea Ordenamiento, ya suman 492 los núcleos familiares que se benefician con las prestaciones monetarias temporales.

Damaris Rodríguez del Risco, subdirectora de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, explica que esta medida ha estado establecida desde siempre y se destina para aquellos con ingresos bajos o que no tengan la finalidad de que nadie quede desprotegido.

Además de estas prestaciones, también estos grupos vulnerables se favorecen con servicios que brindan para mejorar la calidad de vida con entrega de recursos a casos sociales críticos, desde que inició el programa en el año 2014 se han atendido 2029 núcleos familiares con un gasto que excede los tresmillones de pesos, explica Rodríguez del Risco.

También explica que como parte de la asistencia social en Vertientes también se favorece el adulto mayor con el subsidio total o parcial a los servicios de lascuatro casas de abuelos y el hogar de ancianos para aquellos que no tienen una solvencia económica.

La Tarea Ordenamiento fundamentada en el pensamiento martiano y fidelista llegó para favorecer a todos los cubanos. (Por: Yarelquis Siam Díaz/ yarelquis.siam@cmhv.icrt.cu) Foto de archivo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s